Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MODELO

Dominicana gana concurso internacional Elite Model Look

Yireh desfila durante la final del concurso en París. EFE/EPA/YOAN VALAT

Yireh desfila durante la final del concurso en París. EFE/EPA/YOAN VALAT

La modelo dominicana Yireh Fernanda ganó el concurso internacional de modelaje Elite Model Look, cuya final mundial se celebró este lunes 18 en París.

La dominicana, que pertenece a la agencia Ossygeno Models, se impuso a otras nueve finalistas en el renglón femenino en la trigésima sexta edición del certamen. En el renglón masculino, el ganador fue el eslovaco Andrej, quien superó a los otros cuatro finalistas de su categoría.

En su cuenta de Instagram, @yirehfernanda22, la modelo narró parte de los obstáculos que tuvo que sortear para alcanzar este logro: “Tomé mi primer avión a París, y no pude llegar por una falla técnica, tuve que dormir en Canadá y llegue casi dos días tarde, el primer obstáculo, pasé horas y horas rezando y pidiendo con fe. Llegamos a París, cansada, pero con el más grande deseo de darlo todo por mi país, entramos a las 15, RD fue el último país en entrar, ya estaba feliz y me encomendé a Dios, seguimos escalando, ahora con más fuerza y cuando escuché que RD era la ganadora pensaba que estaba soñando y me di cuenta que no era un sueño cuando toda la prensa estaba arriba de mí”.

Creado en 1983, Elite Model Look es el concurso internacional de modelaje más prestigioso del mundo. Se le atribuye el descubrimiento de supermodelos como Cindy Crawford, Gisele Bundchen, Lara Stone y Alessandra Ambrosio.