Listin Diario Logo
13 de diciembre 2019, actualizado a las 08:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 18 de noviembre de 2019

MEDICINA

En Monte Plata cientos participan en jornada cardiovascular

  • En Monte Plata cientos participan en jornada cardiovascular

    Los pacientes fueron sometidos a estudios cardiovasculares gratuitos. FAUSTO H. MORENO/LISTÍN DIARIO

Fausto H. Moreno
Monte Plata

El hospital Ángel Contreras continúa dando muestras de excelente servicio, llevándolo a ser considerado modelo en su tipo, por tanto, fue escogido para realizar el más amplio y eficiente operativo cardiovascular en la historia de esta demarcación.

La gran jornada médica se desarrolló en la sede del centro hospitalario y fue organizada por su equipo, encabezado por el doctor Eliecer Cruz Álvarez. De igual forma, por la Fundación David Ortiz, Cedimat, Oficina de Gestión Senatorial y el Patronato del Hospital Ángel Contreras.

Decenas de especialistas atendieron a 391 adultos y más de 100 niños. Los que requieran cirugías, cateterismo, marcapasos y otros procedimientos, recibirán el seguimiento por la Fundación David Ortiz, Cedimat y el propio hospital Ángel Contreras.

Servicio

El doctor Cruz Álvarez aprovechó la ocasión para mostrar su gratitud a las instituciones participantes en el operativo por elegir a Monte Plata para tan significativa acción de salud.

“Esto nos compromete a seguir multiplicando los esfuerzos y las voluntades para garantizar servicio de calidad, como lo merece la población”, dijo.

Agregó que el hospital de Monte Plata continúa ampliando su cartera de servicios con más de 23 especialidades, entre las que se encuentran: cardiología, ginecología, neurología, ortopedia, odontología, psiquiatría, cirugía, sonografía, psicología, dermatología, pediatría, entre otras.

Otros servicios vitales, de los cuales dispone el centro, son hemodiálisis, cuidados intensivos, tomografía, radiografía, laboratorio, banco de sangre y ambulancia.