Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORTE

Habilidad cognitiva es el tema central conferencia

La conferencista dice será hoy a las 6:00 de la tarde. FE

La conferencista dice será hoy a las 6:00 de la tarde. FE

Con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades cognitivas, afectivas y conductuales para encontrarse consigo mismo y el disfrute de la propia vida, las relaciones con los demás y con el entorno inmediato, Fior D¥Aliza Alcántara, psicóloga clínica y social, impartirá hoy la conferencia ‘Amándome’, en el Centro Cultural Narciso González, a la 6:00 de la tarde.

La experta en terapia emocional tiene como invitado especial a Diógenes Lizardo, quien es neuropsicólogo clínico, y psicopedagogo. Ambos profesionales fortalecerán la generación de pensamientos positivos, la percepción de la felicidad y la plenitud, así como también la práctica del perdón, la búsqueda del orden familiar y la diferenciación personal como un derecho existencial.

‘Amándome’, además facilita la reflexión sobre el miedo y su impacto en la vida de las personas, su significado filial y, cómo realizar transacciones amigables con el miedo y la ira y la frustración, dice la experta en terapia emocional.

Otro gran aporte de esta conferencia es que está dirigido a la comprensión e internalización de la influencia de la resiliencia en el desarrollo biopsicosocial del ser humano y al desarrollo profesional exitoso.

Alcántara dice que en esta conferencia promueve conductas y valores como la autenticidad y la comunicación explícita sobre la propia persona y su historia.

Tags relacionados