Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conferencia trata diferencia de cerebro femenino y masculino

Leida Piña, José Silié Ruiz y Raisa Robles. FE

Leida Piña, José Silié Ruiz y Raisa Robles. FE

La diferencia de los cerebros femenino y masculino fue el tema abordado por el doctor José Silié Ruiz durante una conferencia impartida con los auspicios de la Asociación de Exalumnas del Colegio Inmaculada Concepción de La Vega, en la sala Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Durante la conferencia ‘El cerebro femenino’, el neurocientista describió varias de las características del cerebro femenino, señalando que son muchas las investigaciones que han permitido saber que el hemisferio cerebral izquierdo es el del lenguaje, y que funciona antes en la mujer, y que en el hombre es más activo el territorio cerebral derecho, el espacial. Explicó que las niñas suelen tener el hemisferio cerebral izquierdo activo a los dos años y el de los niños debe esperar hasta los cinco años.

Rendimiento

“Es evidente que si usted pone a estudiar un nuevo idioma a dos niños, a una hembrita y a un varón, ¿quién aprenderá primero el nuevo idioma? Los niños tardan dos años más que las niñas en establecer su preferencia manual”, dijo Silié. Resaltó que de ahí es que las niñas aprenden a hablar y a escribir antes y mejor que los niños.

Tags relacionados