Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centro de la Mujer Dominicana en PR realiza bazar pro fondos

Avatar del Listín Diario
Por Dominga ValdezRío Piedras, Puerto Rico

Con el objetivo de recaudar fondos para gastos operacionales, el Centro de la Mujer Dominicana, la isla realizó su acostumbrado bazar en el local de la institución.

Las participantes, colaboradores y amigos de la institución, ofrecieron un apoyo masivo a la actividad que busca, además, que las comunidades conozcan el trabajo que realizan y brinden su respaldo.

Las asistentes de distintos países que reciben servicios en el centro confraternizaron en un ambiente familiar y en franca camaradería.

Romelinda Grullón, directora ejecutiva de la institución, agradeció a todas las personas que donaron ropas, zapatos, carteras, accesorios, juguetes y comidas para ser vendidos durante el bazar y recaudar fondos.

"Realmente estoy muy agradecida y muy satisfecha con el éxito de este bazar, ya que en el centro necesitamos muchísima ayuda, cada día continúan llegándonos más mujeres con casos de agresiones y violencia doméstica y para brindar los servicios se ameritan de recursos económicos que siempre nos hacen falta", dijo.

Informó que las comidas y postres vendidos en el evento fueron elaborados y donados por las mujeres que reciben servicios en el lugar.

"Me alegra mucho ver a nuestras participantes compartiendo junto a sus familiares, comprando sus artículos y ropas y sonriendo porque muchas ya están libres de violencia doméstica y otras que aún están en sus procesos, pero sé que igualmente, podrán salir del círculo de la violencia que les afecta en todo su accionar diario", apuntó.

En el evento estuvieron presentes el personal administrativo, la presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, la comunicadora Mery D' Acosta, así como presidentas de instituciones puertorriqueñas que trabajan y brindan servicios en favor de la mujer.

El Centro de la Mujer Dominicana ofrece servicios de intercesoría legal, orientación, representación legal y servicios psicológicos a sobrevivientes de violencia doméstica y violencia sexual.

Tags relacionados