La Vida

TRAS LAS CORTINAS

Reconocimiento a los valores del emigrante

¡Hola! Espero que disfruten de este lindo día. “Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importa, el camino es la vida”, Jack Kerouac. Con esta hermosa frase inicio mi entrega de hoy, destacando el valor que tiene el ‘Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta’, instituido por el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuya misión es reconocer los méritos de hombres y mujeres que con su accionar elevan el nombre de República Dominicana, fomentan los valores de la nacionalidad y motivan a la población emigrante a destacarse positivamente. El canciller Miguel Vargas Maldonado y su esposa Angelita de Vargas, junto al jurado del premio, integrado por el empresario José Luis (Pepín) Corripio; Haydée Kuret de Rainieri, Eliza Bolen, Carlos Gabriel García y Rosa María Nadal trabajaron en la selección del ganador entre los 85 candidatos, que se conocerá el próximo lunes 11 a las 8:00 de la noche, en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito. Saludamos el trabajo realizado por la comisión organizadora que preside Angelita,

Doctor Rafael Lantigua

La primera entrega de esta importante premiación recayó en el doctor Rafael Lantigua, prominente médico dominicano, orgullo y padre de muchos dominicanos a quienes les ha tendido su mano amiga y solidaria. Conozco muy de cerca la labor altruista que sin hacer bulla realiza el doctor Lantigua, respetado y muy querido por la comunidad dominicana y extranjera que admira su labor solidaria.

Mujeres Inmobiliarias

Las mujeres continúan empoderándose en grandes proyectos. Les cuento que recientemente un grupo de damas, encabezadas por Marbel Lugo creó el Club Mujeres Inmobiliarias, integrado por profesionales del área con el objetivo del crecimiento, educación y empoderamiento de la mujer en este sector. La entidad fue creada del Real Estate Woman Day, espacio en el que fueron entregadas medallas a damas exitosas y dos placas de reconocimiento a líderes del área inmobiliaria. Entre sus objetivos figuran propiciar negocios transparentes a través de profesionales especialistas, y apoyar fundaciones que trabajan a favor de los niños sin hogar.

Inmoda RD

Una de las más vistosas y creativas exposiciones de piezas de nuestros grandes diseñadores, fue expuesta por el Instituto de la Moda, (Inmoda RD) dentro de DModa 2019. La muestra estuvo acompañada de talleres y charlas. Durante una semana, la diseñadora Isabel Reynoso, presidente de la entidad junto a un equipo de profesionales, estuvo explicando a turistas nacionales y extranjeros que visitaban su stand sobre la historia de la moda y sus protagonistas.

Tags relacionados