Listin Diario Logo
26 de enero 2020, actualizado a las 10:36 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 04 de noviembre de 2019

LITERATURA

Una dominicana gana el Premio Literario Amazon

  • Una dominicana gana el Premio Literario Amazon

    La autora dominicana galardona, Luchy Palencia.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La comunicadora Luchy Placencia  fue galardonada este lunes con el Premio Literario Amazon, lo que la convirtió en la primera escritora dominicana en obtener dicho reconocimiento.

Placencia fue escogida como una de los cinco ganadores en la categoría “Finalista” del certamen internacional, en el que participaron más de 2,400 aspirantes de 40 países.

Su novela, La niñez de Vega, fue seleccionada por “la originalidad del tema desarrollado, la creatividad empleada en su escritura y su viabilidad comercial”, informó Betty Argilés, responsable de contenidos para Amazon Kindle en España e Italia y miembro del jurado del Premio Literario Amazon 2019.

De acuerdo a una nota informativa distribuida este lunes por Amazon, los otros cuatro novelistas ganadores en la categoría “Finalista” son los españoles: G.G. Velazco, con Nadie vendrá a rescatarnos; Ismael Santiago Rubio, con Inmemorian; Elena Fuentes Moreno, con Anacronía de una Marquesa; y Lorraine Cocó, con La coleccionista de noches vacías.

Amazon describe a La niñez de Vega, en la nota difundida, como “una ficción contemporánea de Luchy Placencia que plantea un original retrato de la República Dominicana y su sociedad en la década de los 70”.

De acuerdo con las bases del concurso, la escritora dominicana recibirá un lector de libros digitales Kindle Oasis de última generación.

Además, tendrá la oportunidad de concursar con La niñez de Vega por el premio final de cinco mil dólares y por un contrato especial de filmación con Amazon Video con un pago inicial de diez mil dólares, en las fases segunda y tercera del Premio Literario Amazon 2019, correspondiente a la sexta versión del certamen patrocinado por la librería y tienda más grande del mundo.

Placencia, quien reside en Santo Domingo, se dedica a las Relaciones Públicas, la Comunicación en Salud, la corrección de estilo y la redacción de libros y otros textos. La niñez de Vega es su primera novela.


Más en La Vida