Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTUDIO

Aldaba Gourmet: El placer de la buena mesa a través de un viaje por la gastronomía francesa

Avatar del Listín Diario
NATHALIE HERNÁNDEZSanto Domingo, RD

Una edición suculenta que nos revela el placer de la buena mesa. Así es la edición especial de AldabaGourmet, que hace oda a la “madre de las cocinas gourmet”, la francesa. En estas páginas emprendemos un exquisito viaje por la gastronomía de esta tierra, guiados por el cocinero Eduardo Bautista, de Epic Center y egresado de Le Cordon Bleu.

El capitán de esta expedición ha creado una carta con recetas muy representativas de los fogones franceses para el disfrute de los lectores. Algunas de las mismas han sido combinadas con café y chocolate, dos rubros protagonistas de este número, en el que también disfrutamos de un recorrido por los puntos cardinales de la culinaria de esta nación, de la mano de Keyvan Sayar, anterior consejero de cooperación y acción cultural de Francia en el país.

A través de estas páginas, estarás de cerca con algunos de los mejores cocineros del mundo, entre ellos el peruano Virgilio Martínez. De igual modo conocerás el trabajo de Ronald González, un barista de nacimiento y entregado a la cultura del café. Conoce los diversos métodos de preparación de esta “bebida mañanera” y todo lo que puedes hacer con ella.

¡Atractivos a la vista! En esta ocasión, AldabaGourmet te lleva a descubrir Chocobar en Puerto Rico, un templo del chocolate que fusiona platos salados con este milenario producto. En este número también podrás vivir una experiencia cacaotalera recorriendo Kah Kow Experience en la Ciudad Colonial, un chocomuseo que pone en contexto lo concerniente a la fruta, incluyendo su proceso de transformación. El chocolate también se pasea por esta nueva entrega.

Te traemos tips para organizar tu clóset de vajillas, un interesante artículo sobre gastrosofía y a tu salud una selección de cocteles a base de café y chocolate, para que disfrute de una rica “gastrolectura”, ¡bon apettite!

Plátano al caldero Con este plato, muy dominicano por cierto, dejan claro que están de acuerdo con la fusión culinaria. Han añadido también California Roll, Happy Roll, Tuna Nachos, y otros.? kairós Apocalipsis 7,2-4.9-14 “No causen daño ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que marquemos con el sello la frente de los siervos de nuestro Dios”. No hay duda que Dios se preocupa por el medioambiente, debiendo recordar que el mundo revela el misterio de Dios que lo ha creado y lo sostiene.

Colaboradores El equipo de la revista Aldaba está formado por Rosanna Rivera, directora ejecutiva de Revistas; Carmenchu Brusíloff, editora; Nathalie Hernández, subeditora; y Melisa Gómez, redactora.

Nueva edición Como en las anteriores, con esta entrega se busca que el lector sienta el calor de los fogones y disfrute la frescura del arte culinario que cada vez adquiere más protagonismo en República Dominicana.