Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

El Lenguaje de la Memoria

Oscar Abreu presenta exposición

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Oscar Abreu es un artista dominicano de proyección internacional. Está en el país para persentar su más reciente exposición: ‘El Lenguaje de la Memoria’, en el Museo de las Casas Reales, previamente a su compromiso como director ejecutivo de la Feria de Arte Contemporáneo (Artforo), República Dominicana 2019, que se efectuará en el Palacio de Bellas Artes, del 11 al 15 del próximo mes de diciembre.

Este destacado miembro de la diáspora dominicana radicada en Nueva York, donde ha conquistado espacio en el arte, regresa a su patria con un derroche de creatividad, donde plasma sus ideas e interpretación y conclusiones sobre el fenómeno de la memoria y la naturaleza humana. Pintor, escultor, gestor cultural y coleccionista ha acuñado el concepto visual psicoexpresionismo, una suerte creativa que surge inspirada tanto por las lecturas como por la influencia de Sigmund Freud a través de un libro que leyó en 1994. Este le proveyó de un gran sentido social y conceptualizó el mensaje que mediante sus trazos, su fuerza expositiva y el color valiente de sus piezas le permitió construir una propuesta para trascender en el arte dominicano e internacional.

Visita a su taller Es una experiencia memorable estar en ese refugio grandilocuente, que podría ser en el futuro un amplio museo.

Creador de ideas Este artista está construyendo a través de sus obras un aporte esencial en el arte dominicano, ya que sus creaciones las concibe a partir de ideas novedosas en el plano artístico que ejerce como un timón a sus pares.