Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESPALDO

Aplicación busca reducir el uso de cubertería plástica

La plataforma permite que el usuario sea quien lo elija.

La plataforma permite que el usuario sea quien lo elija.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Reducir el uso de artículos desechables de un solo uso como cubiertos, sorbetes, servilletas, entre otros está tomando fuerza en el país. Son muchos los empresarios que han tomado conciencia respecto a la preservación del medioambiente sin importar el área a la que se dediquen.

Precisamente para ofrecer su aporte a la conservación de los recursos naturales es que los ejecutivos de Uber Eats acaban de presentar al mercado una aplicación que facilita la entrega de comida a domicilio en República Dominicana y América Latina.

Con esta acción se une al movimiento para reducir el uso de artículos de-sechables de un solo uso como cubiertos, sorbetes, servilletas, entre otros.

Compromiso La información la ofrece Eduardo Donnelly, gerente regional de la firma en América Latina, quien afirma: “Muchos consumidores están ordenando comida a su hogar u oficina, donde ya hay utensilios. Los artículos de un solo uso son uno de los mayores retos de nuestra generación, y nosotros podemos ayudar a reducir este desperdicio a escala. Estamos comprometidos, de la mano con la comunidad de consumidores y restaurantes, a reducir el 50% de los pedidos con utensilios de plástico en toda la región”.