Listin Diario Logo
07 de diciembre 2019, actualizado a las 10:10 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 31 de octubre de 2019

Árbol de Navidad: La importancia de dar toque personalizado

  • Árbol de Navidad: La importancia de dar toque personalizado

    El árbol debe montarse según el tamaño del espacio, y el gusto de la persona. ISTOCK/FE

  • Árbol de Navidad: La importancia de dar toque personalizado
Margarita Brito | Especial para LD
Santo Domingo, RD

La decoración navideña depende de cada persona y de lo que ésta  quiera proyectar en su hogar. La consideración es de Loren Peña Gautier, diseñadora de interiores, quien entiende que aunque se imponga una tendencia, debe primar la esencia de cada quien.

Sostiene que hay muchos estilos para decorar: moderno, tradicional, cargado o minimalista. “Es por eso que, a la hora de decidir cómo adornar, debemos pensar en el espacio y la decoración actual de la casa”.Desde el punto de vista de la diseñadora de interiores, lo que más llama la atención en una decoración navideña es el árbol.

“Pero no todos podemos poner un árbol gigante, hay apartamentos pequeños en los cuales podemos colocar árboles pequeños en una mesa o inclusive, algún pino natural en un tarro. No siempre tiene que ser lo mismo y si la persona no puede comprar un árbol o no le cabe, puede transmitir los aires de Navidad mediante el uso de guirnaldas, centro de mesa, adornos o cojines”.

Peña Gautier dice que hay personas, entre las que se incluye, a las que les gusta siempre tapizar o comprar sofás con colores neutros (crema, blanco o gris) para poder colocarles cojines decorativos navideños de cualquier estilo.“Esto marca una diferencia bastante grande en una decoración para la época”.

Complementos
Ante la pregunta sobre qué composición de elementos ayudan a lograr algo personalizado en estas navidades que se aproximan, la experta dice que hay elementos o arreglos con pino natural, guirnaldas personalizadas, árboles pequeños en las mesas laterales, cojines decorativos.

“Está muy de moda utilizar elementos con monogramas de la familia o nombres de los miembros de la familia. Esto da un toque personal, muy cálido y atractivo”, puntualiza.

El árbol dorado
Aunque los colores verde y rojo, que son auténticos de la Navidad, están de vuelta, el dorado, de forma casi absoluta, toma fuerza y brilla en la decoración de las navidades 2019.

Los colores
Dorado, verde oscuro y rojo o rojo vino son los tonos que en esta oportunidad dan vida a la decoración navideña, según Loren Peña Gautier.

Loren Peña Gautier