Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DModa 2019

¡Un tercer día de lujo!

Cada diseñador se la jugó para dejar por sentado el talento dominicano en el área de la moda. CORTESÍA DE ORGANIZADORES

Cada diseñador se la jugó para dejar por sentado el talento dominicano en el área de la moda. CORTESÍA DE ORGANIZADORES

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Un escenario que simulaba un glaciar fue montado en la carpa Oscar de la Renta, de DModa 2019, donde la diseñadora Michelle Reynoso presentó las cerca de 80 piezas que conforman su colección ‘Pingüinos’.

Su propuesta, que busca aportar a la conservación del Planeta, está cargada de suntuosidad, donde blanco y negro son los colores predominantes, junto al lujo que da el brillo, tafetán de seda, muselina, crepe strech, cristales y perlas bordadas. Reynoso presentó su desfile a beneficio de la Fundación Caminantes por la Vida.

“Nosotros los que nos dedicamos a la moda, es bueno que entendamos que nuestra principal materia prima es la tela, y que es de los árboles que surge la industria textil”, remarcó.

Caña Brava

Al ritmo de una contagiosa música y teniendo como escenario el majestuoso monumento de las Ruinas de San Nicolás de Bari, el diseñador dominicano Carlos de Moya presentó la colección Caña Brava en favor de la Sociedad Benéfica Amor y Paz y la Fundación San Francisco de Asís.

La colección primavera-verano 2020 es un homenaje a la herencia cultural dominicana, con la que el creativo celebra al Guloya, al Gagá y a los Congos de Villa Mella, desde luego, con una estética e interpretación de moda.

Moda solidaria

Las costureras capacitadas por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) tradujeron este jueves la magia, el encanto y belleza del Caribe en moda durante la presentación en pasarela de su colección ‘Resort Primavera Verano 2020’ dentro de los desfiles de Dominicana Moda 2019.

Las modistas crearon 18 salidas de mujer, 10 de hombre y 13 piezas infantil sutilmente complementadas con accesorios artesanales de Manos Dominicanas elaborados en fibras naturales. Con este pase engalanaron la Fortaleza Ozama de la Zona Colonial.

GANADOR Emergente Manely Ortega se alzó con la beca para estudiar en el Istituto Marangoni, gracias al acuerdo que tiene esta marca con

DModa. Novedad Se entregó por primera vez el Lexus Fashion Desing Award y se premió a los diseñadores Sinead Fachelli y Ramón Rivera.

Tags relacionados