Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DModa 2019

Consagrados y noveles lo dan todo en la pasarela

Cada diseñador dio lo mejor de sí y este es el resultado: Frescura, belleza, glamur y todo un derroche de buen gusto sobre la pasarela. LOS ORGANIZADORES

Cada diseñador dio lo mejor de sí y este es el resultado: Frescura, belleza, glamur y todo un derroche de buen gusto sobre la pasarela. LOS ORGANIZADORES

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Como cada año, los diseñadores hacen sobrados esfuerzos para engalanar el evento más importante de la moda dominicana. Tanto los consagrados como los emergentes se la lucen sobre la pasarela, y en esta ocasión no ha sido la excepción.

En su segundo día, DModa 2019 se llenó de buen gusto con la colección de Jenny Polanco, quien con su colección ‘Acqua Resort 2020’ rompió el esquema de su tradicional blanco y presentó esta vez una colección donde predominó el color rojo. Un total de 30 salidas, en tonalidades naranjas y fucsia, mezclados con cinco tipo de texturas como el lino, charmusse de seda, gazar y organza, enriquecidos con detalles de mostacillas de cristales formaron la propuesta.

‘Fashion is ShitÖ’ es la nueva propuesta de Donato y Toribio. Es audaz, unisex y sostenible, y está inspirada en la necesidad e impotencia de reutilizar los recursos que tenemos del medioambiente.

En una propuesta de 28 salidas hecha en lino, basada en la admiración de estos dos diseñadores costarricenses en la confección en este material por los dominicanos. Han desarrollado piezas con seis tejidos diferentes elaborados a base de reciclaje de botellas plásticas.

Camila no se quedó atrás. En su colección ‘SS20’ mostró modelos para mujeres auténticas, seguras de sí mismas, pero sin olvidarse de la comodidad, la elegancia y la feminidad con vibrantes y frescos colores.

Alba Luz Díaz, directora creativa, y Karla Abreu, directora de Diseño de la empresa Persio Abreu SRL, resaltaron el compromiso de ofrecer esta nueva colección cargada de altruismo.

Jacqueline Then El segundo día de DModa culminó su segundo día con la colección primavera-verano titulada ‘La Caponera’, de esta diseñadora, quien exhibió una colección inspirada en el libro El gallo de oro del escritor mexicano Juan Rulfo.