Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CIENCIA ALIMENTOS

Arroz híbrido de tercera generación logra altos rendimientos en China

Yuan Longping, padre del arroz híbrido. Foto: Xinhua.

Yuan Longping, padre del arroz híbrido. Foto: Xinhua.

El arroz híbrido de tercera generación desarrollado por Yuan Longping, el "padre del arroz híbrido", y su equipo fue sometido a su primer monitoreo de rendimiento público de lunes a martes, y logróun gran avance en la producción.

El rendimiento final se situóen 1.046,3 kilos por mu (cerca de 0,07 hectáreas), con base en dos parcelas en la aldea Qingzhu, jurisdicción de la ciudad de Hengyang de la provincia central china de Hunan.

El proceso fue organizado por la Sociedad de Agronomía de Hunan bajo la supervisión de expertos de la Academia de Ciencias Agrícolas de China, el Instituto Nacional de Investigación del Arroz de China, el departamento de agricultura y asuntos rurales de Hunan y varias universidades.

Los expertos coincidieron en que el arroz tiene un tallo robusto, tolerancia a los fertilizantes, resistencia al acame (o tumbado), espigas grandes y más granos.

Yuan, quien desarrollóel primer arroz híbrido del mundo en 1974, ha establecido múltiples récords mundiales en rendimiento de arroz híbrido en años anteriores.