Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

NOVEDAD

App que asegura tu vehículo

Luis Manuel Aguiló y Miguel E. Feris.

Luis Manuel Aguiló y Miguel E. Feris.

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoSanto Domingo

Conforme pasa el tiempo, la tecnología facilita el acceso a la mayoría de trámites que antes debían hacerse de manera presencial. El sector asegurador de vehículos no es la excepción.

Conscientes de la importancia de insertase en el terreno digital para garantizar a sus usuarios un desenvolvimiento más ágil, la compañía de seguros La Colonial desarrolló la primera plataforma autogestionable, de principio a fin, para la emisión de seguro de vehículos en el país.

Entre las ventajas que supone ‘Ármalo Tú’, Luis Manuel Aguiló, vicepresidente de la empresa, destaca que se puede acceder a ella sin costo alguno desde cualquier parte, ya sea desde una computadora o un teléfono inteligente, siempre y cuando el dispositivo tenga conexión a Internet.

Otro de los beneficios es que durante el proceso de ‘armar’ el seguro, la persona también tiene la oportunidad de conocer todos los elementos que lo componen, y elegir las coberturas que más se adapten a sus necesidades. “El propósito de esta plataforma es también que la persona tenga conocimiento sobre qué cubre o no su seguro, y cómo funcionan cada una de esas coberturas”, agrega Aguiló.

Además, según comenta el ejecutivo, utilizarla es bastante sencillo, ya que cuenta con un lenguaje simple, sin ningún rigor técnico ni legal como hasta hoy en día ha sido la relación entre la mayoría de las compañías que emiten pólizas de seguro y sus clientes.

Cómo funciona

Para acceder puedes hacerlo mediante tres vías: por la página web de la compañía, ingresando al dominio Armalotu.com.do o a través de la app de La Colonial, haciendo clic en el ícono de la plataforma.

El proceso puede ser completado en tres sencillos pasos: describir la marca, modelo y año del vehículo, seleccionar la cobertura que deseas y hacer el pago del seguro que elegiste, ya sea de ley o ‘full’.

Luego de hacer el pago, el cliente recibirá digitalmente su póliza en su correo electrónico, sin necesidad de dirigirse a las oficinas para su emisión. “La persona tiene la posibilidad de descargar el marbete en el dispositivo móvil, el cual también puede ser impreso si así lo desea, y la póliza digitalmente para que sepa qué cubre o no, y para que en el momento de hacer alguna reclamación sepa dónde ir, cómo hacerla y cómo funciona”, explica Aguiló.

El proceso se puede realizar a través de tres vías. LA ENTIDAD

Tags relacionados