Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOBREPESO

Tratar la lipoinflamación es clave contra el sobrepeso

Contrarrestar la inflamación de las células grasas o lipoinflamación ayuda a combatir el efecto rebote tras la pérdida de peso y esa es una de las ventajas atribuidas a un nuevo tratamiento presentado en el país durante el Simposio Internacional de Obesidad Pronokal Group.

El método combina una dieta cetogénica baja en carbohidratos y grasas con un adecuado aporte de proteínas que permite eliminar el exceso de grasa corporal sin comprometer la masa muscular.

Además del componente alimenticio, el protocolo de pérdida de peso, denominado PnK, incluye seguimiento médico, rutina de ejercicios personalizada y coaching dietético.

La lipoinflamación, de acuerdo con los promotores de este método, se trata con ProteinDHA, fórmula patentada que contiene DHA, un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-3.

Grasa visceral

La lipoinflamación se genera cuando hay un exceso de grasa visceral y predispone al paciente a sufrir complicaciones de salud como hipertensión arterial, diabetes y altos niveles de colesterol en sangre.

“Si el paciente pierde peso, pero no tratamos esa inflamación, vamos a mejorar las comorbilidades, pero no vamos a mejorar la resistencia a la leptina y a la insulina y el paciente no se va a saciar”, explica Ana Bellón, especialista en medicina familiar.

Al reducir la lipoinflamación y, en consecuencia, la resistencia a la leptina, el paciente se sentirá saciado con menos cantidad de comida que antes y tendrá menos posibilidades de volver a ganar el peso perdido.

“Es verdad que el paciente, aunque haga la dieta y mejoremos su lipoinflamación, tiene que cambiar sus hábitos dietéticos; pero, si no los cambiara, por el hecho de mejorar la lipoinflamación, va a tener más difícil la reganancia de peso”, aclara Bellón.

CLAVES

Protocolo.

Los tratamientos de Pronokal fueron introducidos en República Dominicana hace ocho años.

Los prescriben alrededor de 200 médicos de distintas especialidades y cerca de 11,000 pacientes se han sometido a ellos.