Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 12:38 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 18 de octubre de 2019

Fernando Casado dona libros y valiosos documentos al Museo Memorial

  • Fernando Casado dona libros y valiosos documentos al Museo Memorial
Santo Domingo, RD

El músico, actor e investigador Fernando Casado donó al Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) valiosos libros y documentos para ponerlos a disposición de la juventud del país con el objetivo de que conozca lo que vivió el pueblo dominicano durante la dictadura de Trujillo.

Al entregar el donativo, Casado dijo que tomó la decisión al entender que la juventud no sabe lo que sucedió en esa época, y que en el Museo los documentos pueden llegar a mayor número de dominicanos.

“Por eso los doné al museo, para ponerlos a disposición de la juventud y que conozca lo que sucedió en aquella época, que es la época de Trujillo. La mayoría de los dominicanos no saben lo que fue la era de Trujillo, por eso es que yo le doy importancia al museo”, enfatizó el experimentado músico y cantante.

Entre los documentos entregados está un acta donde se realiza el levantamiento oficial de cómo mataron a los que ajusticiaron al dictador y la información de los que cayeron preso. También un documento judicial con informaciones de primera mano sobre las operaciones que se llevaron a cabo contra los ajusticiadores, por lo que Casado los consideró de gran importancia.

Mientras que entre los libros están “Palabra, Canto y Testimonio”, y El Caso Galindez, ambos relativos a las atrocidades que se cometían durante el régimen que por más de 30 años vivieron los dominicanos.

Sobre Fernando Casado

En su larga trayectoria artística Fernando Casado fue presentador de varios programas de televisión, representó al país en innumerables festivales musicales en distintos países, entre ellos España, Chile y Nueva york y ha sido director de varias emisoras de radio.

En el área del canto ha sido intérprete de baladas y boleros como “Una primavera para el mundo”, poema de René del Risco Bermúdez, “Cómo me besabas tú” y “Por amor” de Rafael Solano. Ha grabado varios discos de larga duración donde hace galas del género.