Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 02:55 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 15 de octubre de 2019

LOGROS

Apoyo europeo a actividad curricular

  • Apoyo europeo a actividad curricular

    Loraine Amell, decana de Asuntos Interinstitucionales e Internacionales Unibe; Volker Pellet, embajador de Alemania, Grace Cochón, vicerrectora Administrativa Unibe; Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea, y Yaser Al-Abdulla, encargado de Negocios de Qatar. FE

Santo Domingo

Con la conferencia: ‘Importancia del Comercio entre  República Dominicana y la Unión Europea: logros, oportunidades y perspectivas a futuro del acuerdo de Asociación Económica (EPA)’, se inauguró el encuentro: Días de la Unión Europea en Unibe, encabezada por su rector, el doctor Julio A. Castaños Guzmán junto a la directiva de esta universidad y el cuerpo diplomático de la embajada.

La citada conferencia fue dictada por el embajador de la Unión Europea en el país, S.E. Gianluca Grippa, con la que dejó abierta una serie de actividades que surtieron excelentes resultados para los participantes. Una de esas incluyó los cineforos con la proyección de importantes documentales coordinados por diferentes escuelas de la Universidad Iberoamericana (Unibe); y la sesión informativa: Erasmus+, oportunidades de estudios superiores en Europa.

Asimismo, se realizó la muestra de paneles sobre Etiqueta Cultural en países de la UE, así como un conversatorio dentro de la muestra de los referidos paneles, a cargo de representantes de la delegación de esta embajada; y la sesión informativa del programa Horizonte 2020: Oportunidades de participación en proyectos de investigación e innovación en países de la UE.

Amplio conocimiento

Estas actividades tuvieron como fin promover la internacionalización en la comunidad educativa, y dar a conocer a todo el estudiantado y público asistente un conocimiento más amplio sobre la Unión Europea y sus países miembros.