Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOLIDARIA

Adolescente espera ayuda para vencer el cáncer

Jenifer Abreu Gómez es estudiante meritoria del Bachillerato. El cáncer se sigue apoderando de su cuerpo porque no ha podido conseguir los cerca de 30,000 dólares que necesita para la intervención quirúrgica que podría devolverle su salud y ayudarla a cumplir su sueño de convertirse en una profesional de excelencia.

Las autoridades de un centro asistencial de Colombia están interesadas en realizarle la operación, pero la falta de dinero no le ha permitido trasladarse hasra ese país en búsqueda de su salud.

En República Dominicana, la Fundación Niños con Jesús también le está dando su espaldarazo a la familia de Jenifer, pero debido a los tantos casos que debe resolver, no puede asumir por completo la suma que necesita la adolescente de 16 años.

En principio se trata de una hemipelvectomía, lo que medicamente se define como una intervención que se aplica para tratar tumores que se asientan en el hueso ilíaco. Hoy la situación es más seria y amenaza con serlo cada vez más debido a que cáncer se está extendiendo por su cuerpo y cada minuto que pasa avanza más hacia su objetivo: convertirla en una víctima más de las que han perdido la batalla contra él.

Jenifer, quien reside en Jamo, La Jardeta, La Vega, es la mayor de tres hermanos. Proviene de una familia de escasos recursos que lo único que tiene en abundancia es el deseo de ayudarla a recuperar su salud y a lograr sus sueños.

La fe en Dios y la confianza en un pueblo solidario como el dominicano sigue siendo la esperanza de su madre Tania y de toda su familia.

Aporte

Para ayudar a Jenifer llama al teléfono 829-533-3078, o deposita en la cuenta 960-208167-1, Banresevas.