Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

COMPRAS

Los hombres compran, las mujeres se van de compras

Gemma Cernuda, es autora del libro ‘Ellas deciden’.

Gemma Cernuda, es autora del libro ‘Ellas deciden’.

Avatar del Listín Diario
Rosyni AlcántaraSanto Domingo, RD

Somos testigos de los grandes cambios en el comportamiento de los consumidores de hoy. Entre los motivos que están propiciando estas transformaciones se encuentran los nuevos valores de la sociedad: preocupación por la salud, la sostenibilidad, la conciencia social, la crisis económica y la revolución digital.

El comportamiento del consumidor es diferente según se trata de un hombre o de una mujer.

El 80% de la población con poder y decisión de compra lo representa las mujeres. Es por esto que resulta de vital importancia desarrollar estrategias de comunicación que conecten con este importante segmento. Así lo entienden la experta en marketing femenino Gemma Cernuda, quien llega a República Dominicana de la mano de Gelen Gil Producciones para dictar la conferencia: ‘La mujer no es un ‘nicho’... es el mercado’.

La experta en ventas y comunicación explica que la actividad está basada en la importancia de que las marcas escuchen cuáles son los intereses de las mujeres y cómo prefieren ver mercadeado un producto para su consumo o para su familia. Este evento tendrá como escenario el Epic Center, de Blue Mall, el 25 de este mes de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Diferencias que existen en el comportamiento de los consumidores.

1. Los hombres suelen ser más competitivos y necesitan sentirse ganadores. A las mujeres les interesa encontrar solución a sus necesidades y sentirse satisfechas.

2- Los hombres compran, las mujeres van de compras.

3- El hombre tiende a orientar su atención y acción al logro de objetivos y conquistarlos; en cambio la mujer se ve más interesada en el proceso y los logros del proceso.

4- Los detalles son más importantes para las mujeres que para los hombres.

5- Para una mujer la calidad de un producto incluye la calidad de la relación humana con el personal de venta, en los hombres prevalece la ayuda a encontrar el producto deseado que el vínculo con el dependiente.

6- Si bien a ambos les gusta saber los beneficios que obtienen al consumir un producto a las mujeres les importa más cómo se sienten al tener el beneficio, la conexión emocional es más fuerte.

Tags relacionados