Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CRIANZA

Un taller para aprender a escuchar a los hijos

Las diferencias que a veces dominan la relación entre padres e hijos va en aumento. Un aspecto que cuenta para que estas no ocurran o para evitar que sigan sucediendo es aprender a escuchar. “Tanto los progenitores como los hijos deben prestar atención a ese mensaje, que en ocasiones puede ser la solución a una situación familiar difícil”.

Así coinciden en decir José Lora, mejor conocido como Checho, master en PNL y facilitador certificado del taller ‘Cómo Hablar a tus Hijos’, y Carmen Virginia Rodríguez, psicóloga, terapeuta especialista en niños y adolescentes, quienes han diseñado una ‘master class’ para contribuir a que exista una mejor comunicación entre padres e hijos basada en saber escuchar.

‘Escúchame para que me entiendas’ es el nombre de la actividad que tiene como objetivo mejorar la relación con los hijos, aprender a comunicarse con ellos, entender el papel de padres y reformular las expectativas.

“Realmente lo que buscamos con este taller es que tanto hijos como padres comprendan lo importante que es aprender a escuchar. Que los menores sepan que si escuchan a sus padres entenderán mejor por qué hacer o no tal o cual cosa, y que mamá y papá oigan a sus vástagos para que sepan cuál es su pensar, sus necesidades, dudas..., y sepan cómo actuar para llevar una mejor relación familiar”, explica Rodríguez.

Checho informa que de este tema conversarán el próximo 28 de este mes en el hotel Radisson, antiguo Plaza Naco, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche. El cupo es limitado.