Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

CULINARIA

Apoyo a lo local ¡A saborear el casabe con longaniza y vegetales!

Defender y utilizar el producto local es una de las prioridades que todos debemos tomar en cuenta a la hora de comprar nuestros productos para alimentarnos, el consumo local o economía local hace referencia al esfuerzo colaborativo para construir economías basadas en productos de la localidad, provincia o región.

RECETA

Montadito de casabe y longaniza criolla con vegetales

El casabe, pan de nuestros ancestros, es uno de los legados más auténticos e importantes de los taínos. Aquí surge combinado con la famosa longaniza criolla, cargada de sabores y sazones nuestros y acompañado del suntuoso aguacate y vegetalitos, para refrescar.

1 libra de longaniza, cortada en trozos pequeños 1/2 taza de aceite 2 limones agrios 1/2 taza de aceite de oliva 1 cucharadita de orégano 1/2 pimiento naranja, cortado en cuadritos 1/2 pimiento amarillo, cortado en cuadritos 16 redondas de casabe pequeñas 1 aguacate, cortado en rodajas 2 tomates bugalú, cortado en lonjas finas Sal y pimienta al gusto

Precaliente el horno a 350ºF.

Coloque las rodajas de longaniza en una sartén con aceite caliente y fría por unos 3 o 5 minutos. Retire y reserve.

Mezcle el zumo del limón agrio con el orégano, pimientos y aceite de oliva. Salpimente al gusto y reserve la vinagreta. Coloque las redondas de casabe en una bandeja de hornear y lleve al horno para tostar.

Mientras tanto, mezcle los pimientos picaditos y longaniza con la vinagreta.

Retire el casabe del horno, coloque una rodaja de aguacate, otra de tomate, y luego agregue 2 o 3 trozos de longaniza. Con una cuchara, agregue un poco de los pimientos y su vinagreta. Sirva.