Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESTINO

Una feria para impulsar el turismo de reuniones

República Dominicana es uno de los principales destinos de turismo de ocio del Caribe; sin embargo, no pasa lo mismo respecto al turismo de negocios.

Conscientes de eso, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, de la mano con el Ministerio de Turismo, ha puesto en marcha la feria SDQ Santo Domingo Mice, una iniciativa que tiene como propósito diversificar el producto turístico nacional enfocado en el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.

De acuerdo con Thelma Martínez, directora del evento, este es un segmento de mercado al que muchos países apuntan por el alto nivel de ingresos que genera, por lo que República Dominicana no debería ser la excepción, ya que considera que el país cuenta con lo necesario para desarrollarse en ese aspecto.

“Por lo general, hay un gasto promedio alto en las personas que viajan por esas razones. Esos gastos son ingresos que se derraman de manera transversal, ya que, por ejemplo, la gente va a restaurantes o si hay un congreso se utilizan equipos audiovisuales. Esto quiere decir que abarca muchas áreas que resultan beneficiadas”, comenta Martínez.

La segunda edición de la feria contará con la participación de más de 130 delegados, 50 compradores invitados o ‘hosted buyers’ internacionales y 70 compañías suplidoras.

De acuerdo con Martínez, los compradores que asistan a esta feria, a realizarse del 7 al 9 de octubre en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, también tendrán la oportunidad de conocer productos locales como el ámbar, el cacao, el ron y todo lo que tiene para ofrecer la zona, con la intención de dar a conocer a Santo Domingo como destino.

En cuanto a las personas que pueden participar, Martínez destaca que se incluyen hoteles, centros de convenciones, ‘meeting planners’, agencias de viajes, aerolíneas, compañías de servicios de autobuses, así como todas las empresas y particulares que ofrezcan servicios que consideren de interés para los compradores.

En ese sentido, la directora de SDQ Santo Domingo Mice agrega que pueden ingresar a la página web www.sdqsantodomingomice.com para registrarse y obtener información más detallada.

Tags relacionados