Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FORMACIÓN

Enfermeras reciben formación sobre cuidados y atención al neonato

La Fundación para el Desarrollo de la Salud, Evolución y Ciencia (Fudsec) graduó a 53 profesionales de la enfermería en el Diplomado sobre Cuidados y Atención al Neonato.

La presidenta y directora ejecutiva de Fudsec, Mireya Altagracia Cabrera, destacó que en esta cuarta versión los egresados, en su mayoría enfermeras graduadas, pudieron adquirir nuevas técnicas dirigidas a mejorar las metodologías y atenciones integrales al recién nacido.

La coordinadora del programa, Danny Peña Zorrilla, ponderó el impacto que tiene este diplomado en el personal de enfermería de los centros hospitalarios del país, ya que se logra una mayor vigilancia y atención en las primeras cuatro semanas del neonato.

Además de la pediatra Peña Zorrilla, el equipo docente lo integran las especialistas Laura Taveras y Diana Alburquerque, con el aval de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, Inc., (Sedomep), que preside la doctora Yolanda Grullón.

Fudsec es una institución sin fines de lucro creada en marzo de 2001 por un equipo de profesionales de la medicina y la enfermería, encabezado por Carlota Johnson King, y que desarrolla programas de educación continuada en salud.

Tags relacionados