Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ARTE URBANO

¿Sabes por qué hay intersecciones de la ciudad decoradas con lápices y teclados?

Si transitas con frecuencia intersecciones como Máximo Gómez con Santiago, Máximo Gómez con Pedro Henríquez Ureña o Abraham Lincoln con Correa y Cidrón, habrás notado que hace un par de semanas los pasos peatonales lucen diferentes.

En lugar de las tradicionales franjas blancas, los pasos de cebra en estas y otras esquinas de la ciudad incluyen dibujos de teclados de piano, lápices (por ejemplo, en la esquina donde se encuentran la Plaza de la Cultura y el Ministerio de Educación Superior) y hexágonos.

La iniciativa, coordinada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y otras instituciones públicas y privadas, forma parte de un trabajo de urbanismo táctico, un tipo de intervención que se aplica ya en otros países.

Las intervenciones de urbanismo táctico no se limitan a Santo Domingo, sino que incluyen otras ciudades del país como Santiago.

Pero no todo es color de rosa. Intervenciones como la franja para ciclistas realizada en el cruce de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero (un trabajo de arte óptico) lucen deterioradas.