Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

Actualización. Encuentro busca impulsar la transformación digital en salud

Se tocarán temas estratégicos para el sector. ISTOCK

Se tocarán temas estratégicos para el sector. ISTOCK

La agenda del primer Congreso Latinoamericano de Salud Digital ya fue dada a conocer.

Los detalles del evento los compartieron ejecutivos de la firma de servicios de tecnología de información Arium Health.

Fedor Vidal, CEO y Managing Partner de Arium Health USA y experto internacional en tecnología y negocios de la salud, anunció que el evento contará con más de 30 conferencistas.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dará la apertura del congreso, y como invitados internacionales participarán Elsie Koh, chief medical information officer de Azura Vascular Care; Jim Rogers, senior director en Silverline; Ronda Rogers, director of population health & consumer engagement en Geneia, y Arturo Aceves-Serrano, director de desarrollo de mercados internacionales y comunicaciones de Philadelphia International Medicine.

Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, agencia experta en comunicación de salud y turismo de salud, coordinadora del evento, informó que este constituye un escenario idóneo para compartir, actualizarse, generar redes de conocimiento e intercambios de buenas prácticas.

Temas

Durante el primer Congreso Latinoamericano de Salud Digital se abordarán temas estratégicos. Entre ellos están “Gestión de cambio: sin cambio de mentalidad no hay cambio en el sistema”, por Julio Zelaya. Luis Alberto Rodríguez disertará sobre “Salud de precisión”. Edgar Matamoros hablará acerca de “La era digital en la salud: hacia dónde vamos”. Mite Nishio presentará “Impacto de las tecnologías exponenciales”.

Los paneles serán moderados por Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud; Eduardo Read, presidente de la Asociación Dominicana de Centros de Atención Primaria; Juan Carlos Restrepo, vicepresidente de Tecnología de Grupo Humano, y Eddy Martínez, presidente del Parque Cibernético.