Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

BHD León: Mujeres que Cambian el Mundo

Buenos días. “La pobreza mental es más grande que la pobreza económica”. Con esta frase de Célida Marcelo, primer lugar de la primera edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, nos recibieron los ejecutivos del Banco BHD León, encabezados por su presidente, Luis Molina Achécar, en la quinta edición de la premiación celebrada a casa llena en el Garden Tent del hotel El Embajador, y en la que se reconoce la trayectoria y las causas sociales de mujeres cuyas iniciativas han transformado positivamente sus comunidades. Las palabras centrales estuvieron a cargo de Achécar, quien resaltó la satisfacción de la entidad bancaria al reconocer por quinto año consecutivo el trabajo, la entrega, el espíritu solidario, la trayectoria y las causas sociales de un grupo de valiosas mujeres.

Historias de esperanza Conmovedoras y esperanzadoras historias, contadas por sus protagonistas a través de una pantalla gigante, matizaron el ambiente, en el que Altagracia Beltré se alzó con el primer lugar por su trabajo a favor del desarrollo agropecuario de Azua.

Meraris Sánchez y Soraya Checo obtuvieron el segundo lugar, la primera por la creación de iniciativas y programas que contribuyen a la solución de problemas medioambientales y agropecuarios de las comunidades de San Juan de la Maguana y Elías Piña, y la segunda por su proyecto educativo y comunitario a favor de la inclusión social en la comunidad de ciudad Santa María.

Agripina Concepción, María Reina Mena, María Quezada, Mirqueya Guzmán, Tamarah Santana, Teresa Bello e Inocencia Hernández resultaron finalistas de esta premiación, diseñada como un complemento social de valor para la mujer dominicana.

En la esplendorosa gala, donde fuimos recibidos, además de don Luis, por Steven Puig, gerente general del banco, y Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas, se otorgó un reconocimiento especial a doña Mercedes Canalda, presidenta del Banco Adopem, por su trayectoria y trabajo social a favor de la mujer.

ISM: Árbol de la Esperanza Movidos por la solidaridad, responsabilidad social y sensibilidad, ejecutivos y colaboradores de Industrias San Miguel se unieron por cuarto año consecutivo al Árbol de la Esperanza que monta Ágora Mall en su atrio central con el propósito de sensibilizarnos sobre los problemas sociales que nos afectan. La actividad estuvo dedicada a apoyar las causas de World Vision y la Fundación La Merced, que abogan por el bienestar de la niñez.

La empresa realizó un aporte, a través del cual busca transformar la vida de cientos de niños. Carlos Butrón, gerente comercial de la empresa, dio los detalles del aporte, resaltando la importancia y satisfacción para la institución de colaborar con las causas nobles del país.

Tags relacionados