Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISEÑO

Conoce los trabajos ganadores de los concursos de Design Week RD

A la izquierda, una de las piezas de la línea "Mara". A la derecha, el taburete de la línea "Gema". Son el primer y segundo lugar, respectivamente, del concurso "Made in DR". J.C.

A la izquierda, una de las piezas de la línea "Mara". A la derecha, el taburete de la línea "Gema". Son el primer y segundo lugar, respectivamente, del concurso "Made in DR". J.C.

La primera edición de Design Week RD pasó, pero sus aportes permanecen.

La semana del diseño, celebrada del 23 al 29 de septiembre, sirvió de escaparate al talento local y una muestra palpable fueron los trabajos ganadores de “Rediseña la tradición” y “Made in DR”, dos concursos convocados a propósito del evento.

“Rediseña la tradición”, patrocinado por Aerodom, premió la reinterpretación de la silla serrana, la mecedora y la hamaca. El primer lugar lo obtuvo el grupo integrado por Marcel Santana, Frances Calderón y Anabelle Frías ("Palmera", hamaca-mecedora); el segundo, Bernardo Infante Rozón (sistema de sillas y mecedoras armables "Bir"), mientras que en tercer lugar se produjo un empate entre Luis Alejandro Pérez Sánchez ("Lulú chair") e Isabella D’Alessandro (“Hi ko ko”, hamaca).

“Made in DR”, en tanto, buscaba propuestas innovadoras de diseño utilitario. En este concurso, patrocinado por la fundación Sur Futuro, resultaron ganadores Daniel Gómez en primer lugar ("Mara", juego de espejo, mesa y taburete en material reciclado) y Andrés Aybar en segundo lugar (taburete de la línea "Gema"). En el tercer lugar hubo un empate entre Shi-chue Hsu Reyes ("Fritto", majador de fritos) y el equipo conformado por Mónica Pagés, María Giovanna Juárez y Guillermo Pagés (Mecedora "Rolo").

Echa un vistazo a sus trabajos, expuestos en el monumento Fray Antonio de Montesino.

El majador de tostones "Fritto" (izquierda) y la mecedora "Rolo" empataron en el tercer lugar en el concurso "Made in DR". J.C.

"Palmera" es una combinación de mecedora y hamaca. Este trabajo obtuvo el primer puesto en el concurso "Rediseña la tradición". J.C.

Una pieza de la línea "Bir", un sistema de sillas y mecedoras armables. Esta propuesta se alzó con el segundo lugar en "Rediseña la tradición". Fuente externa

La mecedora "Hi ko ko" y la silla "Lulú chair" empataron en el tercer puesto del concurso "Rediseña la tradición". Fuente externa