Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CERTAMEN

Miss Mundo Dominicana: “Daré lo mejor de mí como embajadora de mi nación”

Alba Blair se impuso a otras 19 candidatas en el concurso celebrado el pasado sábado 28 en Punta Cana. CORTESÍA DE LOS ORGANIZADORES

Alba Blair se impuso a otras 19 candidatas en el concurso celebrado el pasado sábado 28 en Punta Cana. CORTESÍA DE LOS ORGANIZADORES

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoSanto Domingo, RD

El pasado sábado 28 de septiembre se convirtió en un día imposible de borrar de la memoria de Alba Blair, de 21 años. La beldad, quien representó a su natal Jarabacoa, logró hacer su sueño realidad al obtener el tan codiciado título de Miss Mundo Dominicana.

A pesar de su corta edad, Blair tiene muy claro que este logro es solo el primer peldaño de la escalera. Tras su triunfo, la miss comparte con LISTÍN DIARIO cuál es su enfoque como nueva representante de la belleza dominicana y cómo se prepara para el gran certamen internacional, a celebrarse en Londres el 14 de diciembre.

¿Cuál será tu reto a partir de ahora? Son varios, pero mi enfoque principal está en representar a República Dominicana en el Miss Mundo el 14 de diciembre. Desde hoy comienzo con entrenamientos en diferentes áreas del conocimiento, la estética, la oratoria y otros, para así garantizar impregnar el mundo de la alegría, la belleza y los valores de la dominicanidad.

¿Cómo te prepararás para la competencia? Los entrenamientos se llevarán a cabo a través de clases, presentaciones en público, talleres prácticos, conversaciones con diferentes personalidades. Por otro lado, localizaremos el vestuario que utilizaré con diferentes diseñadores acorde a la idea que queremos para promover al país.

¿Qué aporte consideras que puedes hacer a tu comunidad luego de ganar la corona? En cuanto a Jarabacoa, primero la integración y entusiasmo del pueblo. Desde que iniciamos la participación en Miss Mundo Dominicana se experimentó entre los jarabacoenses la integración del pueblo en RD y otros países, en unidad y apoyo a este proyecto.

En segundo lugar, la promoción a nuestro pueblo. A través de las redes se expandió desde Bávaro y Jarabacoa a todo el mundo el orgullo y cualidades de nuestra tierra, capital ecoturística del Caribe.

En caso de ganar Miss Mundo, ¿qué harías más allá de ser la mujer más linda del mundo? Ahora estoy enfocada en representar a mi país República Dominicana. Entregaré lo mejor de mí como embajadora de la juventud, la belleza y futuro de mi nación.

PERFIL

Trayectoria. La beldad es administradora de empresas, modelo, productora de televisión y coordinadora del certamen Reina de las Flores y el Festival de las Flores.