Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOCIEDAD

Scouts Dominicanos otorgan reconocimiento Mensajeros de la Paz a Zoila Luna

Mensajeros de la Paz es un programa scout que tiene como objetivo inspirar a los millones de scouts que están haciendo cosas increíbles en sus comunidades locales con el fin de informarle al mundo lo que hacen y, por lo tanto, inspirar a otros scouts para hacer mucho más.

Cualquier proyecto scout que traiga un cambio positivo a una comunidad -salud, medio ambiente, causas sociales, seguridad o asuntos de conflicto- es un proyecto de Mensajeros de la Paz. La Asociación de Scouts Dominicanos, con su proyecto Mensajeros de la Paz, ha instituido el Reconocimiento Mensajeros de la Paz, en conmemoración del Día Internacional de la Paz, que se celebró el pasado sábado 21 de septiembre. Su objetivo es reconocer las acciones de paz de personajes influyentes en nuestra sociedad que inspiran, provocan cambios y mejoras en la convivencia social, así como proyectar el programa Mensajeros de la paz fuera de la institución.

Para esta ocasión reconocieron a Zoila Luna, comunicadora dominicana, locutora y psicóloga, quien en su larga trayectoria ha sido una clara promotora y difusora de la cultura de paz, el respeto, la dignidad de la persona y el derecho de las mujeres.

¿Por qué Zoila Luna?

El propósito del premio es identificar personalidades que sean testimonio público de los valores relacionados con el fomento de una cultura de paz, diálogo e igualdad, así como personas que han desarrollado proyectos que hayan mejorado significativamente la vida de la comunidad y que sean testimonio público de los valores de desinterés, compromiso, trabajo duro y empatía; que puedan reconocerse como Embajadores de la Paz en un acto simple y de significado.

Luna dirige un programa en la cárcel de La Victoria sobre rehabilitación y reinserción social destinado a reclusos con dos años de cumplir su condena por distintos delitos. Este trata de brindar ayuda a estos internos para que sean aceptados nuevamente por la sociedad cuando sean libres.

Es propulsora de la paz, motivando al lenguaje de paz que evita dirigirse a los demás hablando en voz alta y con palabras insultantes. Asimismo, se considera pro-mujer, respaldando el valor de las mujeres para lograr metas, para sobresalir por las buenas causas y crecer profesionalmente. Su programa radial “Solo para mujeres”, con el cual lleva 14 años en el aire y en el que combina sus conocimientos de comunicación y psicología, brinda contenido sobre salud, información, curiosidad, arte, tecnología, orientación y ayuda y busca crear un espacio de empoderamiento y conexión de las mujeres dominicanas, respetando y alentando la convivencia sana con el hombre y la sociedad en general.

Sorpresa

La entrega del reconocimiento fue realizado el viernes 20 de septiembre, a modo de sorpresa, en su programa radial “Solo para Mujeres”. Asistieron José Martínez, asesor juvenil nacional que trabaja con el desarrollo de la participación juvenil; Rocío Mayí, joven condecorada como Mensajera de la Paz en 2018 por su proyecto “Mares de plástico”; Penélope Cisnero, coordinadora nacional de Marco Mundo Mejor, que concentra los programas como Mensajeros de la Paz; Ricardo Andújar, vicepresidente del consejo directivo nacional de la ASDI y Emanuel Pérez, miembro del grupo de trabajo interamericano de Marco Mundo Mejor.

Tags relacionados