Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FOLCLOREANDO

Un reconocimiento a Hannover Regús

Admiro a la gente que imita a sus maestros con el ejemplo, no petrificando lo que hacen sus antecesores sino trabajando con pasión y creatividad lo que considera son aportes para su país.

Trabajador incansable Hannover es un trabajador incansable. Desde el 2015 está trabajando un maravilloso e importante proyecto con motivo de la celebración del Día Nacional del Merengue, con los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Paz. inició con 100 parejas y la superó con 108, bailando Compadre Pedro Juan, el merengue tradicional más difundido e interpretado, caracterizado por tener sus tres partes fundamentales (paseo, cuerpo y jaleo).

Figuras del baile No es tan fácil hacer una coreografía en donde este bailarín, coreógrafo y director de grupos folklóricos, se cuida de algunas figuras importantes del baile, que son originales en nuestro ritmo nacional. Por ejemplo, en el merengue las parejas nunca se sueltan de las manos.

“Caña brava” En 2016, el maestro Regús se propuso incluir 150 parejas y superó con 162, bailando el mismo merengue clásico con música en vivo. En el 2017 superó las 200 parejas, llegando a 216 parejas de estudiantes, bailando el merengue clásico “Caña brava”.

Baile de 500 parejas El pasado año 2018 se unieron los centros académicos del país, el Colegio Nuestra Señora De La Paz y el Colegio San Gabriel de la Dolorosa. Entre los dos completaron las 500 parejas bailando el Merengue “Anoche soñé contigo”.

Nuevo reto Este año tienen el reto de romper su propio récord: 500 parejas de niños y jóvenes danzando con entusiasmo, con el objetivo de preservar nuestro merengue, para que cada año, el 26 de noviembre, podamos clamar a viva voz que nuestro ritmo folklórico, típico, popular, tradicional y sinfónico debe enseñarse en las escuelas y colegios, como en otros países enseñan sus bailes autóctonos.

Un legado para la juventud ¡Hannover, sigue adelante! Eres un batallador, un entusiasta y transmisor de la cultura danzaria de nuestro país. Con este proyecto dejas un legado a la juventud.

Tags relacionados