Listin Diario Logo
11 de noviembre 2019, actualizado a las 06:09 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 24 de septiembre de 2019

APROBACIÓN VACUNAS VIRUS PAPILOMA HUMANO

China promoverá vacuna contra cáncer cervical

  • China promoverá vacuna contra cáncer cervical

    Foto: Archivo Listín Diario.

XINHUA
Beijing, China

China acelerará la revisión y aprobación de vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) doméstico e incrementará el acceso público a las vacunas para proteger a las personas del cáncer cervical.

Se harán esfuerzos para promover la vacuna contra el VPH entre la población objetivo y se abrirán más canales para que las personas de las áreas afectadas por la pobreza sean inmunizadas, de acuerdo con un plan para la prevención del cáncer emitida de manera conjunta por 10 departamentos de gobierno, incluida la Comisión Nacional de Salud.

Se cree que el VPH es la causa principal de los cánceres cervical y vaginal, y que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, dijo Lei Chengzhi, del Centro Nacional contra el Cáncer.

Las personas puede prevenir el contagio de VPH vacunándose a una edad apropiada, dijo Lei, quien añadió que las vacunas contra el VPH son más efectivas para los más jóvenes, pero que también pueden beneficiar a mujeres mayores.

La tasa de vacunación contra el VPH de China es relativamente baja debido a una falta de conciencia y a un suministro inadecuado.

Se espera que los fabricantes nacionales de vacunas fortalezcan su investigación independiente y ayuden a ampliar la cobertura de vacunación contra el VPH en las áreas rurales mediante la implementación del plan.