Listin Diario Logo
20 de octubre 2019, actualizado a las 07:38 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida domingo, 22 de septiembre de 2019

DISEÑADOR

Armani lleva colores del planeta Tierra a las pasarelas

  • Armani lleva colores del planeta Tierra a las pasarelas
  • Armani lleva colores del planeta Tierra a las pasarelas
EFE
Roma

Giorgio Armani regresó a su habitual elegancia, pero esta vez inspirada en los colores del planeta Tierra, como los marrones y los azules combinados, o los pasteles de las flores como acuarelas, en su colección para la próxima temporada primavera/verano presentada el sábado en la Semana de la Moda de Milán.

La nueva colección del rey Giorgio vuelve al clásico, a sus mujeres elegantes, burguesas, en comparación con las últimas colecciones donde el diseñador había decidido apostar por una ropa más del día a día.

Asegura que se ha inspirado en el planeta Tierra y en sus colores con los marrones de la tierra, que se combinan con azules del cielo, en todas sus tonalidades desde los celestes hasta los más oscuro.

El rosa y los pasteles aparecen en vaporosos vestidos, pantalones o túnicas de tul y organza con estampados de hojas o tejidos repletos de brillantes.

Y el gris brillante de las nubes también para pantalones, monos y camisas de gasa y organza que fluctúan en la pasarela.

El toque moderno en los trajes se renueva gracias a las mangas de kimono, al corte redondo de los hombros, la línea destacada de la cintura.

La figura clásica de sus trajes se rompe con collares esculturas de los que cuelgan flores y libélulas o enormes boas de plumas de colores pastel.

El director creativo de Salvatore Ferragamo, Paul Andrew, propone una colección inspirada en las vacaciones del pasado, de sus años 80 en Italia, según explicó a los medios italianos.

Andrew apuesta por los vestidos de ganchillo de colores o jerséis y shorts en lana  y los pantalones muy amplios de colores vivos o rayas azules y amarillas.

Pero también por la piel que propone tanto en camisas, bermudas o pantalones tanto para hombres como para mujeres.