Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

¿Qué se celebra este viernes 20 de septiembre?

Avatar del Listín Diario
EFE/Redacción ListínSanto Domingo, RD.

Este viernes 20 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Deporte Universitario, esta celebración fue propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a fin de propiciar la contribución de las universidades al fomento de los valores ciudadanos mediante la educación física como un componente esencial de la educación y el desarrollo de los seres humanos.

Otras efemérides

Argentina celebra este viernes el Día Nacional del Caballo.

En México se conmemora el Día de la Libertad de Expresión de Pensamiento.

Además

Un 20 de septiembre, pero de 1519, hace 500 años, cinco naves al mando del navegante español Fernando de Magallanes parten del puerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz,, suroeste de España ) en busca de una nueva ruta para el mercado de las especias, una expedición que finalizó tres años después Juan Sebastián Elcano como la primera vuelta al mundo.

1945.- Mahatma Gandhi y Pandit Nehru exigen al Congreso indio la retirada inmediata de todas las tropas británicas.

1961.- Los "cascos azules" de la ONU se apoderan de Elisabethville, capital de la provinca de Katanga, con lo que termina la secesión de ésta del Congo y se evita una guerra civil.

1970.- La sonda soviética Luna 16 es la primera nave no tripulada que aterriza con éxito en la Luna para recoger rocas y traerlas a la Tierra.

1974.- El movimiento de liberación FRELIMO forma un Gobierno de transición en Mozambique.

- Honduras: El huracán "Fifí", con vientos de hasta 208 kilómetros por hora, deja 10.000 muertos.

1979.- Derrocado por un golpe de Estado el presidente de la República Centroafricana Bokassa I, quien se había proclamado emperador.

1982.- Inundaciones en El Salvador y Guatemala causan más de 500 muertos.

2006.- Se publica el hallazgo en Etiopía del fósil de una niña de hace 3,3 millones de años.

2008.- Un atentado suicida con un camión-bomba contra el Hotel Marriott de Islamabad (Pakistán) causa 53 muertos y 266 heridos.

2011.- Mueren el expresidente de Afganistán Burhanudin Rabbani, principal mediador con los talibanes, y otras cinco personas en un atentado de un suicida en Kabul.

- Entra en vigor la derogación de la ley que prohibía a los homosexuales declarados pertenecer al Ejército de Estados Unidos.

2015.- La serie de televisión Juego de Tronos rompe el récord de los premios Emmy al conseguir 12 estatuillas