Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMBLEMAS

Hitos arquitectónicos de Santo Domingo

Avatar del Listín Diario
Jaclin CamposSanto Domingo, RD

En la capital dominicana se levantan íconos arquitectónicos que vale la pena conocer y merecen ser apreciados. ¡¿Y qué mejor oportunidad que la celebración de Design Week RD 2019?!

Si no tienes grandes conocimientos de arquitectura y no sabes por dónde comenzar, no importa. Los organizadores de la semana del diseño dominicano, que se celebra del lunes 23 al domingo 29 de septiembre en Santo Domingo, te echan una mano.

Como parte de la Ruta del Diseño (puntos de experiencia en distintos lugares del Distrito Nacional), han creado un recorrido sugerido con 15 íconos de la arquitectura dominicana.

El circuito contiene magníficos ejemplos de arquitectura de uso religioso, comercial, gubernamental, hotelero y residencial

Ubicación Las edificaciones abarcan diferentes épocas y estilos, y se encuentran en distintas zonas de la capital: cinco en la Ciudad Colonial, cinco entre Gazcue y la Zona Universitaria y cinco en el polígono central.

La lista incluye la Catedral Metropolitana, el Alcázar de Colón, la iglesia de Santa Bárbara, Casas del Siglo XVI y el edificio Saviñón.

También están el Banco Central, el Palacio Nacional, la residencia Munné, la Biblioteca Nacional y el Alma Mater de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Finalmente, los edificios Lincoln Mil 57, Corporativo 2010, Silver Sun y Embassy Suites, Corporativo Martí e Ilumel.