La Vida

ARTE

A través de una muestra

Virginia Goris | Especial para L2Santo Domingo, RD

Un cálido homenaje fue realizado al maestro Orlando Menicucci, por sus pares: Adolfo Faringthon, Iris Pérez, José Almonte, Raúl Morilla, Solé Fermín y Thelma Leonor, quienes integran junto a Orlando, la exposición colectiva ‘Entre 7’ arte contemporáneo.

La muestra está conformada por una excelente curaduría y seis destacados artistas de la generación del 90. Los artistas que conforman la muestra colectiva, presentan sus obras de manera multidisciplinaria, abarcando; pinturas, instalaciones y fue emplazada en casa de Arte de Sosua, donde su director Farington y Leonor, dedicaron la muestra a Orlando Menicucci y el maestro a su vez, agradeció el gesto de sus compañeros artistas, al tiempo de elogiar la calidad de los trabajos expuestos en su homenaje, que estarán exponiéndose hasta el mes de octubre en horario regulares.

Las obras expuestas fueron producidas en los últimos tres años y los temas de las mismas se nutren de discursos conceptuales, de las piezas que gravitan entre las reflexiones de la identidad y problemáticas sociales.

La producción de la muestra recayó en Casa de Arte de Sosua, 2019 y la organización estuvo a cargo de Thelma Leonor Espinal y Adolfo Faringtohon. Al maestro Orlando Menicucci, el invitado especial a la 29 Bienal Nacional de Artes Visuales, elegido por el Ministerio de Cultura, la que se celebrará el próximo 17 de diciembre día del Artista Plástico.

Los criticos del maestro Menicucci catalogan su obra como abstraccionismo figurativo, pues en ella hay una visión etérea de la transformación de la vida y del mundo. Obtuvo el primer premio de pintura en la Universidad Católica Madre y Maestra (1968), segundo premio de pintura IV Bienal Internacional de Ibiza España (1970), segundo premios en pintura en la XIIV Bienal de Arte Contemporáneo y el Salón Internacional Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, entre otros galardones.

Tags relacionados