Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

RESPALDO

Limpieza de playa jornada que va tras la conservación ambiental

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Los programas de Responsabilidad Social son una excelente herramienta de ayuda para contribuir con el bienestar de la sociedad en sus diversos renglones. Los ejecutivos de Bancamérica han llamado el suyo ‘Goes Green’, y dentro de éste, respaldan la conservación del medio ambiente.

Es así como por octavo año consecutivo, alrededor de 100 de sus colaboradores de las diferentes sucursales que tienen en el país, junto a sus familias se integraron a la jornada de limpieza de costas de playa en Punta Inglesa, de Barahona y Guibia, en Santo Domingo, a propósito de celebrarse este próximo 21 de septiembre, el Día Internacional de Limpieza de Playas.

“Uno de los ejes más importantes del programa Bancamérica Goes Green lo constituye esta jornada de limpieza de playas en la que convocamos anualmente a nuestros colaboradores y sus familias a un día de integración comunitaria que busca sensibilizarles sobre la importancia de mantener nuestras playas libres de desechos y el impacto que representa al planeta, con el compromiso institucional que hemos asumido para la preservación y cuidado de nuestro medio ambiente”, enfatizó Giacomo Giannetto, presidente de la entidad bancaria.

Resalta que esta es una visión que comparten con sus clientes a través de otras iniciativas, que buscan el ahorro de energía y agua, reducir el uso de materiales no degradables y contribuir con el reciclaje en sus oficinas, mostrando el compromiso con el país y el planeta.

Día Internacional Es una iniciativa impulsada por la ONG norteamericana Ocean Conservancy desde hace cerca de 30 años. Millones de voluntarios de 153 países se unen cada años.