Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VIAJE CON SABRINA

Sajoma: un destino que está de moda

Buen día mis queridos lectores. En esta oportunidad quiero hacerles una invitación muy especial. Se trata de un destino que está de moda: San José de las Matas (Sajoma), un lugar espectacular que tiene mucho que ofrecer, además de estar lleno de historia, es un espacio para pasar momentos inolvidables rodeado de la naturaleza.

Su mayor atractivo El lugar representa una de las mejores opciones de turismo de montaña para los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, ya que tiene una gran diversidad de atractivos, como su geología, hidrografía y otros recursos, capaces de atraer al más exigente al momento de hacer turismo de montaña. Aunque hoy día dispone de buen hospedaje, de lugares espectaculares y de una gastronomía sabrosa y variada. Tiene varias comunidades. Una de ellas es Sajoma como le llaman sus habitantes a una localidad donde se respira aire puro, paz, tranquilidad y, más que todo, se disfruta de la amabilidad de sus habitantes.

No puedes dejar de ir Cuando visites este hermoso pueblo, no puedes dejar de visitar el hotel La Mansión, el cual fue sede de gobierno y con una historia de amor única entre Porfirio Rubirosa y Flor de Oro Trujillo, hija del antiguo tirano. También en este histórico pueblo, se construyó la primera hidroeléctrica, la cual fue un avance para República Dominicana.

Hoy en día, tanto su historia como sus atractivos invitan a explorar este lugar de encanto, que está siendo motivo de muchas excursiones, tanto para turistas nacionales como internacionales. Casabera, Capilla La Milagrosa, Parque Ecoturístico Aguas Calientes, Parque Temático Arroyo Hondo, Parque Temático La Ventana y otros, son los más visitados. Hasta la próxima, si Dios lo permite. Chao.

Tags relacionados