Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTRO

Constanza se organiza para prevenir accidentes

El centro ha atendido desde sus inicios en el año 2011 hasta la fecha alrededor de 108,774 casos. FE

El centro ha atendido desde sus inicios en el año 2011 hasta la fecha alrededor de 108,774 casos. FE

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

‘Incidencia de los accidentes de tránsito en la economía y las familias de Constanza: propuesta de solución’, es el nombre de una conferencia a la que asistieron autoridades civiles y militares, personalidades del ámbito empresarial y público en general del referido pueblo.

La actividad organizada por los ejecutivos de Almacenes y Frigoríficos Dominicanos, S.A. (Alfridomsa) contó con el apoyo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Constanza, y fue dictada por el ingeniero Yuri Durán, máster en previsión de riesgos laborales y catedrático universitario.

Estudio

Durante la disertación, Durán presentó un análisis del impacto socio-económico, causas y consecuencias, así como un estudio pormenorizado, enfocándose en el municipio de Constanza y resaltando el impacto de los mismos en las familias.

En el ámbito nacional según estadísticas oficiales, unas tres mil personas mueren cada año a causa de accidentes de tránsito, siendo el más frecuente los de motocicletas, que representaron un promedio de 67% entre los años 2016 y 2017, constituyendo este el medio de transporte de mayor riesgo.

En el encuentro realizado en el Club Cultural Español, se resaltó la importancia por el respeto a las leyes de tránsito y seguimiento a las políticas implementadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En particular se motivó a las autoridades, empresarios, organizaciones y a la ciudadanía en general a desarrollar de forma conjunta una iniciativa local de apoyo al Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de reducir accidentes.

Tags relacionados