Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESCRITORA

Milena Delgado abriendo ‘Los Cajones del Alma’

No existe un manual que nos enseñe a vivir. LA AUTORA

No existe un manual que nos enseñe a vivir. LA AUTORA

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

La escritora dominicana Milena Delgado hace dos años abrió su alma para contar las vivencias que sirvieron como bálsamo ante el duelo por la pérdida de su hijo Junior en el libro ‘Belleza Oculta’.

En esta ocasión trae otra propuesta, ‘Los Cajones del Alma’, en el que las vivencias reales de otras personas (con nombres ficticios) son esbozadas como una manera de motivar al lector a una especie de remozamiento de su interior. La obra fue presentada a mediados de año en la Feria Internacional del Libro de New Jersey, Estados Unidos, donde reside, y recientemente en Santo Domingo y en su pueblo, Constanza.

Afirma que escogió el nombre del libro porque para ella el alma es como un cofre lleno de sorpresas y regalos. “Un lugar donde guardamos los más profundos secretos y en donde atesoramos vivencias, experiencias y recuerdos de esos diminutos momentos que llamamos vida. Un cajón es un recipiente para guardas cosas, y es abierto en la parte superior, lo que facilita colocar cosas dentro óla mayoría de las veces innecesariasó que, a la larga, solo sirven para ocupar espacio. Cuando comparé esta definición con lo que los seres humanos guardamos desde el momento de nacer, surgió la idea de que en nuestro interior guardamos sentimientos redundantes que normalmente nos hacen la vida más pesada. He aquí la razón por la cual escogí Los cajones del alma como título de este libro”.

La obra finaliza con una historia familiar de la propia autora, Delgado reconoce que lo pensó mucho antes de publicar esa historia, “fue algo que marcó mi familia de una manera muy dolorosa y triste, pero ese proceso también nos mostró las grandezas de Dios.

Tags relacionados