Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESTINO

Santa Lucía, una belleza en el sur del mar Caribe

El Gros Piton, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es un pico que se eleva a 2,530 pies de altura.

El Gros Piton, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es un pico que se eleva a 2,530 pies de altura.

Avatar del Listín Diario
Georgina Cruz | Especial para L2Santo Domingo, RD

Es una vista espectacular, que casi le hace a uno frotarse los ojos, así como lo hacen los personajes de cintas animadas para expresar asombro: es el panorama de Les Pitons de Santa Lucía. Dos conos volcánicos que parecen surgir del mar como si estuviesen “vestidos” de verde. Es una vista que le hace pensar a cualquiera que está en una isla idílica de la Polinesia francesa, pero no, está en la bella isla de Santa Lucía (St. Lucia), en el mar Caribe. De los dos conos volcánicos, el Gros Piton, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es el pico más alto y se eleva a 2,530 pies de altura; Petit Piton, el más bajo de los dos, tiene una altura de 2,438 pies, y juntos forman un precioso cuadro -¡inolvidable!- junto al mar azul.

St. Lucia, una de las Islas Barlovento en el sur del Mar Caribe, obtuvo su independencia de Gran Bretaña en el 1979 y además del espectacular panorama de Les Pitons, quizás la vista más pintoresca del Caribe, cuenta con muchos otros atractivos para el viajero, ya sea para los que vienen en avión, o para los que lleguen en crucero (nosotros vinimos en nuestra visita más reciente, de tres, realizadas a bordo del barco Crystal Serenity, de la línea Crystal Cruises).

Qué ver Playas. Los amantes de las playas están de plácemes, pues la isla cuenta con una variedad de ellas, incluyendo Sugar Beach, con lindas vistas de Les Pitons y Anse Chastanet, en una bahía protegida por altos peñascos e ideal para el buceo tipo snorkel.

Castries. La capital de la isla es pintoresca con edificios en tonos suaves. Su Mercado (Castries Market) cuenta con gran colorido local y todo tipo de frutas, vegetales y otros productos y se encuentra en el corazón de la ciudad, cerca del Puerto de Castries, que es un buen punto de partida para disfrutar de los regalos naturales de St. Lucia.

Sulphur Springs. Se le llama a “el único volcán del mundo donde se puede manejar en auto”, y se encuentra en el sudoeste de la isla, cerca de Soufriere. El volcán no se considera “activo” pero aún muestra evidencia de actividad, en vapores que salen de la tierra y olor a azufre y piletas de aguas calientes.

Marigot Bay. Considerada como una de las más lindas bahías del Caribe por James Michener, el legendario novelista que viajó extensamente por el Caribe, la Polinesia francesa y otros destinos, Marigot Bay está en la costa oeste de St. Lucia y es muy pintoresca, protegida por peñascos, adornada con palmeras y otra vegetación tropical.

Más para ver Otros atractivos de la isla incluyen St. Lucia Botanical Gardens, los jardines más antiguos de la isla, y Fort Charlotte, un fuerte que data del Siglo XVIII.

Los amantes de las playas están de plácemes, pues la isla cuenta con una variedad de ellas. CORTESÍA DE LA AUTORA