Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiesta

¡A cocinar frutos del mar!

Serán varias las recetas a prepararse. LOS ORGANIZADORES

Serán varias las recetas a prepararse. LOS ORGANIZADORES

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Los frutos del mar de la costa sureña y la gastronomía barahonera serán los principales atractivos en la segunda entrega de la Fiesta del Mar, en Barahona, a llevarse a cabo del 21 al 22 de septiembre en la Playa Punta Inglesa, en el Malecón de la Perla del Sur.

Se trata de un evento que celebra la riqueza marina de Barahona, la diversidad de productos y alimentos que proporciona el mar y que serán puestos en valor a través de la participación del renombrado chef dominicano Carlos Estévez.

“Desde hace varios años este investigador y docente culinario ha estado desarrollando un trabajo de investigación con el objetivo de detectar productos autóctonos de la provincia, para que los mismos sean valorados y se aprendan nuevas formas de llevarlos a la mesa. En este proceso se ha trabajado de cerca con las asociaciones de pescadores, trabajo que ha arrojado varios descubrimientos de importancia para la provincia, como son las almejas de Cabral y de Juancho, un tipo de molusco que vive en aguas saladas y que hasta la fecha no aparecía en el menú de las comidas de la provincia”, manifiesta Elena Nunziatini, directora ejecutiva del Clúster Turístico y de Producción de Barahona, institución que organiza el evento.

El programa de la actividad incluye charlas y conferencias a cargo de expertos para que los actores de la región aprendan a manejar adecuadamente los productos del mar.