Listin Diario Logo
11 de noviembre 2019, actualizado a las 06:09 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 30 de agosto de 2019

OJO CON LA VISTA

Infección con lentes de contacto

  • Infección con lentes de contacto
  • Infección con lentes de contacto
Juan L. Ubiera

Millones de personas usan lentes de contacto de manera segura todos los días. Pero existe el riesgo de contraer una infección ocular. La queratitis (inflamación de la córnea) es la infección más común por usar lentes de contacto. En algunos casos, puede cicatrizar la córnea y afectar su visión. Si la córnea presenta cicatrices severas, puede ser necesario un trasplante de córnea para tener una visión clara nuevamente.

    Hay varias cosas que pueden causar una infección relacionada con los lentes de contacto, como: lentes de uso prolongado, dormir con los lentes, tener microbios acumulados debajo de la lente (virus, herpes, bacterias, hongos o parásitos), no mantener los lentes o estuches limpios y reutilizar o completar la solución de lentes de contacto.

Los síntomas de infecciones relacionadas con lentes de contacto incluyen: visión borrosa, enrojecimiento inusual del ojo, dolor ocular, lagrimeo o secreción, sensibilidad a la luz (fotofobia).

Algunas infecciones oculares relacionadas con lentes de contacto pueden causar pérdida de visión grave o incluso ceguera. Para evitar las infecciones de los lentes de contacto: Frote los lentes al limpiarlos, para eliminar las proteínas y bacterias de los mismos. Enjuáguelos con solución especial para lentes. Reemplacelos cada cierto tiempo. Descanse sus ojos del uso de lentes de contacto (no dormir utilizándolos). Haga y programe una cita con su oftalmólogo para mantener sus ojos saludables.