Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECORACIÓN

Guirnaldas de flores: Una tendencia para cualquier época del año

Este tipo de arreglo floral se usa tanto para ambientes de exterior como de interior. CORTESÍA DE LA ENTREVISTADA.

Este tipo de arreglo floral se usa tanto para ambientes de exterior como de interior. CORTESÍA DE LA ENTREVISTADA.

Las flores siempre han sido parte importante de la decoración de eventos por el hecho de aportar un toque especial, natural y hasta romántico.

Su uso es tan amplio como la imaginación del diseñador o decorador floral. Perfectamente pueden adornar una boda, revistiendo un camino o pasarela que lleve a la novia al altar, e incluso fachadas de casas, portones y escaleras.

Producto de esto y como la moda es cíclica, Ashley Alemany, experta en el área de interiorismo, relata que nueva vez es tendencia utilizar las flores a gran escala para crear diferentes formas, como pérgolas y arcos, diseños a los que se les conoce como guirnaldas de flores.

Aunque por lo general se tiende a asociar el término ‘guirnalda’ específicamente a un elemento de la decoración navideña, la también planificadora de eventos recalca que estas pueden estar hechas de todo tipo de flores y follajes, lo que permite que puedan utilizarse todo el año y para toda ocasión.

Dado que hay un mundo de posibilidades en cuanto a las combinaciones, Alemany destaca que los precios de las guirnaldas pueden variar. “El costo es muy variable. Todo va a depender de los materiales, las dimensiones, y los detalles florales que lleve”.

Tipo de floresLo ideal para un evento, según Alemany, es siempre optar por utilizar guirnaldas de flores naturales y frescas. De usar flores sintéticas, debe hacerse de forma sutil para que pase por desapercibido.

En caso de querer incluir este tipo de arreglos en el hogar, para poner en un gazebo, un pasamanos o decorar por motivo de la navidad, por ejemplo, entonces sí se pueden usar pinos, follajes y flores permanentes.

Para que el arreglo luzca más natural, la experta recomienda trabajar con un poco de ligereza y desequilibrio, evitando la extrema perfección y la rigidez.

Estilos. Donde más se puede apreciar el uso de las guirnaldas de flores es en estilos bohemios, tropicales, románticos y rústicos.

Todo dependerá del tipo de flores y follajes.

Asimismo, Alemany asegura que gracias a que la variedad de combinaciones es muy extensa, este tipo de arreglo floral se usa tanto en exteriores como en interiores.

“Si es en el exterior pueden ir iluminadas con luces leds, mientras que si es dentro pueden ir en una mesa con candelabros y velas”.

Siempre se recomienda utilizar flores naturales y frescas. CORTESÍA DE LA ENTREVISTADA.