Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Efemérides 28 de agosto

¿Qué se celebra este 28 de agosto?

Cada 28 de agosto diversos países celebran el Día Internacional de la Comida Cruda, una ocasión que es usada para consumir alimentos que no sean manipulados.

En nuestro país la celebración de esta fecha no es común, pero si te animas a celebrar recuerda que las frutas y vegetales son la comida perfecta.

Otra fiesta que tampoco es común, pero que es celebrada este 28 de agosto, es el Día Mundial de Soñar. Una ocasión para agradecer los beneficios que representa dormir en nuestra vida.

Si ya te levantaste de la cama y quieres conmemorar esta celebración, ponte la pijama y disfruta el arte de entregarle tu vida a Morfeo.

Otras efemérides

En un 28 de agosto, pero de 1963, Martin Luther King pronuncia su famoso discurso ("I have a dream") frente al Monumento de Lincoln en Washington, donde más de 200.000 manifestantes contra la discriminación racial piden el reconocimiento de los derechos civiles.

1534.- La ciudad de Santiago de Quito es trasladada con el nombre de San Francisco de Quito a su nuevo emplazamiento sobre las ruinas indígenas.

1814.- Las tropas británicas incendian la Casa Blanca tras apoderarse de la ciudad de Washington.

1897.- Guerra de Cuba: tropas cubanas conquistan la Plaza Fuerte de Vitoria de las Tunas.

1916.- I Guerra Mundial: Tropas rumanas invaden Hungría.

1919.- Nace Godfrey N. Hounsfield, científico británico, inventor del escáner y Premio Nobel de Medicina 1979.

1920.- Reconocimiento del derecho al voto de la mujer en EEUU.

1937.- Conferencia de Paz entre Bolivia y Paraguay.

1945.- II Guerra Mundial: Comienza la ocupación aliada de Japón.

1966.- El Gobierno militar argentino suspende el derecho de huelga.

1968.- Desalojo policial de 300.000 manifestantes contra el Gobierno mexicano en la plaza del Zócalo, con apoyo de carros blindados.

1973.- Un terremoto provoca 700 víctimas mortales en México.

1989.- Histórico encuentro del jefe del Estado de Zambia, Kenneth Kaunda, y el presidente de Sudáfrica, Frederik de Klerk, en Livingstone, con motivo del Congreso Nacional Africano.

2005.- El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, ordena la evacuación de la ciudad a causa del huracán Katrina.

2006.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destituye a altos cargos de la petrolera estatal YPFB por infringir el decreto de nacionalización del sector.

2009.- El FMI inyecta 250.000 millones de dólares a los bancos centrales de todo el mundo.

.- La autopsia al cuerpo de Michael Jackson confirma que se trató de "homicidio involuntario" por intoxicación aguda del anestésico "Propofol" y otros calmantes.

2010.- La Justicia de EE. UU. da luz verde para la fusión de United Airlines y Continental Airlines con lo que nace el mayor grupo de transporte aéreo del mundo.

2012.- Juan Manuel Santos, presidente colombiano, apuesta por un país estable al abrir el diálogo con la guerrilla de las FARC, la más antigua de Latinoamérica, antes de que renuncie a la violencia.