Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

Juntos para llenar RD de sonrisas

Paul Martínez, Radalme Peña, Natacha Quiterio y Raúl Abreu. Cortesía de los organizadores

Paul Martínez, Radalme Peña, Natacha Quiterio y Raúl Abreu. Cortesía de los organizadores

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Voluntarios y médicos especialistas provenientes de Ecuador, Bolivia, Honduras, Estados Unidos, Perú, México, Colombia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y República Dominicana regalaron el alivio a 48 familias al devolver la sonrisa y las capacidades alimenticias a niños y adolescentes con labio y paladar hendido.

Los especialistas formaron parte de una misión médica coordinada por Fundación Operación Sonrisa y auspiciada por ARS Palic y Amadita Laboratorio Clínico.

Paul Martínez Efres, director ejecutivo de Operación Sonrisa en el país, destacó que en lo que va del 2019 han logrado realizar más de 150 operaciones gratuitas a niños con labio y paladar hendido durante dos misiones médicas con especialistas voluntarios provenientes de Centroamerica, Canadá, Estados Unidos, Europa, Sudamérica y el Caribe.

Señaló que la intención es llegar a más comunidades y que la fundación ayude a mejorar las vidas de estos pacientes con esa condición.

Durante un encuentro al finalizar la jornada Natacha Quiterio, vicepresidenta de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de la ARS, expresó: “Con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso social de proteger la salud de los dominicanos y aplaudimos la labor que desarrolla la Fundación Operación Sonrisa en nuestro país. Gracias a su aporte los beneficiarios no solo recuperan la sonrisa, también devolvemos la tranquilidad a sus familias”. Raúl Abreu, gerente de Ventas del laboratorio clínico, señaló que tienen varios años apoyando la jornada ofreciendo el proceso de los análisis clínicos a los niños que son operados.

Labor Desde 2009 Operación Sonrisa ha realizado 22 misiones médicas, más de 1,400 procedimientos quirúrgicos y 1,800 evaluaciones médicas integrales al mismo número de pacientes. Además de las cirugías reconstructivas, como parte de su programa de seguimiento, se ofrecen terapias del habla, acompañamiento psicológico, esquema de nutrición y odontológico.

Operación Sonrisa es una fundación sin ánimos de lucro que ofrece de forma gratuita cirugías reconstructivas y tratamiento integral a personas de escasos recursos con malformaciones de labio fisurado y paladar hendido.

Tags relacionados