Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alianza con Unibe

Rector de universidad de Francia visita el país

Rectores y ejecutivos académicos de ambas universidades. CORTESÍA DE LA ENTIDAD

Rectores y ejecutivos académicos de ambas universidades. CORTESÍA DE LA ENTIDAD

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

La educación universitaria en República Dominicana da pasos fuertes en términos de crecimiento internacional. Las alianzas con entidades de diversos países han sido una herramienta de éxito para lograr el desarrollo.

Respecto a este aspecto, las autoridades de la Universidad Iberoamericana (Unibe) siempre han dado un paso al frente. La muestra es que hace unos días, su rector, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, recibió en su despacho al doctor Bruno Ducasse, rector de Montpellier Business School, de Francia. La visita se da a propósito de la alianza que mantienen ambas universidades desde el año 2010.

El objetivo de la visita fue presentar nuevas oportunidades y proyectos para expandir la oferta de programas conjuntos de Unibe y Montpellier Business School.

Desde hace una década estudiantes de Administración de Empresas y Mercadeo de la casa de estudios superiores viajan a Montpellier a cursar programas de movilidad y de doble titulación en Francia, a través del convenio que mantienen ambas universidades. Actualmente, se han graduado alrededor de 30 estudiantes del programa de doble titulación en Negocios Unibe-MBS.

El rector de esta universidad internacional, Bruno Ducasse, se hizo acompañar por otras autoridades de la universidad francesa, entre ellos, Didier Grino, vicerrector e Yvon Desportes, director de Relaciones Internacionales. La delegación vino acompañada del agregado de Cooperación de la Embajada de Francia en República Dominicana, Vincent Gleizes.

Por Unibe estuvieron presentes la doctora Odile Camilo, vicerrectora; la doctora Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; y por la Escuela de Administración y Negocios, estuvo la licenciada Miguelina Franco.

Durante el encuentro, ambos rectores valoran la importancia de la alianza que mantienen desde hace nueve años, y con esta visita la fortalecen para beneficio de sus estudiantes.

Se recordó que, desde su fundación en 1982, esta universidad dominicana ha sido reconocida por su liderazgo y por ser una institución innovadora que ofrece programas académicos relevantes y una experiencia educativa transformadora, gracias a su modelo educativo vanguardista. Actualmente, ofrece 15 carreras, más de 30 postgrados y un amplio portafolio de programas de educación continua.

MODELO Primera bilingu¨e Avance. Este 2019, la casa de altos estudios de República Dominicana se consolida como la primera universidad bilingu¨e del país. A partir de entonces continúa dando muestra de cómo se transforma según los nuevos tiempos.

Tags relacionados