Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIAJES / TURISMO

Maravillas de San Cristóbal

FOTOS: IOHAN FUERTES

FOTOS: IOHAN FUERTES

Los Cacaos, municipio de San Cristóbal, se ha ido posicionando por su delicioso café de calidad internacional y, por supuesto, el Valle de Dios –uno de los más visitados en los últimos 2 años– bordeado por el único río, literalmente, rojo identificado en el país y gran parte del mundo. Así existen otras maravillas que hacen de San Cristóbal un destino interesante para visitar. Uno de ellos es La Selva, una increíble cascada con más de 20 metros de altura, acurrucada por un bosque tropical idéntico a una selva. Es impresionante vivir el trayecto de este sendero, sentirte dentro de una selva hasta encontrarte con esta hermosa cascada. Otro de los encantos de Los Cacaos son Los Reyitos, que consiste en un interesante rincón que forma unas tres cascadas y charcos para el disfrute de sus visitantes. Se llega por tierra, es decir, no hay que caminar río arriba con sus complicaciones; sí hay que caminar un poco en un camino pedregoso, pero es bastante cómodo de acceder.

Otros destinos más extremos son La Culebra y La Taína. El primero lleva su nombre por la forma que toma el tobogán que canaliza la caída del agua. Esa extraña forma es lo que hace de ella un destino interesante e impresionante para visitar. Y el sendero que te lleva al otro salto llamado La Taína, una hermosa caída de agua ubicada entre montañas y precedida de varios charcos para mayor disfrute de la travesía. Debajo de La Taína, se forma un gran charco de agua cristalina y profunda, donde puedes nadar libremente y disfrutar de la paz y pureza del aire que se respira allí. De verdad, es asombroso verlo personalmente.

Belleza natural El turismo ecoturístico ha ido en aumento y lugares como Los Cacaos están siendo visitados por muchos, lo que ha dinamizado la economía de los aproximadamente 50,000 lugareños.

También, puedes visitar la cascada La Cortina, que está ubicada en la comunidad de Santana y pertenece a Los Cacaos de San Cristóbal. Allí puedes llegar en cualquier tipo de vehículo, considerando que su trayecto no está asfaltado y hablamos –para que tengas la idea– de un camino campestre, bordeando el río Mahomita

Recuerda Deja estos lugares igual o mejor que como los encuentres. No dejes desperdicios, llévate tu basura, sobre todo si es plástico o vidrio. Lleva agua potable y calzado que soporte la humedad.

En las mañanas Ya tienes opciones para visitar en cualquier época del año. Lo recomendable es hacerlo bien temprano para evitar la noche mientras estés descendiendo en tu vehículo de las montañas de Los Cacaos y hacerte de un guía capacitado de la zona.

Más cascadas También, puedes visitar la cascada La Cortina, que está ubicada en la comunidad de Santana y pertenece a Los Cacaos de San Cristóbal. Allí puedes llegar en cualquier tipo de vehículo, considerando que su trayecto no está asfaltado y hablamos –para que tengas la idea– de un camino campestre, bordeando el río Mahomita

Tags relacionados