Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gastronomía

Estimula el paladar a través de tu lente

¿Cómo captar las mejores fotografías de alimentos? El fotógrafo Eduardo Holguín comparte algunos ‘tips’

Este recurso es ideal para uso en publicidad, etiquetas y envases, cartas de restaurantes o libros de cocina. FUENTE EXTERNA

Este recurso es ideal para uso en publicidad, etiquetas y envases, cartas de restaurantes o libros de cocina. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo, RD

Muchos son los amantes de la gastronomía que asisten a restaurantes y se dan la tarea de compartir fotografías de sus platos preferidos y consiguen estimular las papilas gustativas de aquellos que navegan en la red.

El fotógrafo Eduardo Holguín, quien es un amante empedernido de la fotografía y quien próximamente se estará embarcando en un nuevo proyecto ‘El Croqueta Tour’, comparte con los lectores de LISTÍN DIARIO algunos ‘tips’ sobre cómo captar las mejores fotografías de alimentos a través de una cámara o de manera más sencilla, con tu dispositivo móvil.

1. Tomar las imágenes en horarios en que la luz natural no sea muy fuerte (con el sol de las 12:00 del mediodía o 2:00 de la tarde) para que la luz no altere los colores de los alimentos.

2. Siempre intentar tomar estas fotos con un fondo desocupado. Fondos neutros o con pocos patrones, pero al mismo tiempo manteniendo la temática y gama de colores del tipo de comida y la participación de sus ingredientes.

3. Presenta varias perspectivas. Todos los clientes quieren ver cómo se ve su plato antes de ordenarlo. Siempre intenta enfatizar el emplatado, la presentación principal y el interior. “Todos queremos ver cómo se ve después del primer bocado”, comenta el experto.

4. Mantener un encuadre que permita que la comida se vea en primer plano. Al utilizar actores, decoraciones de mesa y demás elementos es muy fácil que se distraiga el factor principal. Por eso, no tengas miedo en cortar aspectos o mantener la escena visualmente económica.

5. Actores. Es mucho más ‘engaging’ cuando el cliente ve a una persona interactuando en la foto. Así le das un ‘insight’ al cliente de cómo se debe consumir el producto, los materiales necesarios y hacer el corte perfecto de lo servido.

Vistosidad. Es importante que a través de una fotografía la gente pueda hasta “saborear” ese plato que quiere probar. Hacer que los colores se vean reales y atractivos, y que al pedirlo reciba lo mismo que vio, es un dato que añade sabor.