Listin Diario Logo
16 de septiembre 2019, actualizado a las 08:25 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 23 de agosto de 2019

MasterChef Celebrity

La cocina está lista para recibir a los famosos

  • La cocina está lista para recibir a los famosos
  • La cocina está lista para recibir a los famosos
  • La cocina está lista para recibir a los famosos
  • La cocina está lista para recibir a los famosos
  • La cocina está lista para recibir a los famosos
  • La cocina está lista para recibir a los famosos
Laura Ortiz Güichardo
Santo Domingo, RD

Si hay algo que no conoce la gastronomía es de fronteras, o en este caso específico, de profesiones. Si bien estos 14 artistas se dedican a ramas distintas del mundo del entretenimiento, en esta ocasión el deseo de contribuir a una labor altruista los une en un escenario fuera de sus zonas de confort: la cocina.

Luego de ver el éxito que tuvieron la primera y segunda temporada de MasterChef República Dominicana, fue inevitable no pensar en realizar una versión celebrity, la cual ya se ha hecho en otros países de habla hispana. Así lo destaca Manuel Fraiz, productor ejecutivo del reality  en el país.

Aunque se trata de figuras públicas, que no necesariamente tienen vasto conocimiento en el ámbito culinario, el nivel de exigencia es igual de alto que en las otras dos temporadas. La única diferencia es que reciben un poco más de asesoría por parte del equipo gastronómico.

En esta edición del reality, según relata Fraiz, a diferencia de la original, no hay un sueño de convertirse en chef, por lo que el ambiente es mucho más relajado y divertido, aunque, claro, eso no quita que sea una competencia.

En ese sentido, el chef Francis Pena, quien se une al jurado en sustitución de Saverio Stassi, dice que aunque probar y evaluar los platos de los participantes fue fácil, lo difícil fue tomar las decisiones.

Propósito
El motivo principal de Masterchef Celebrity, que se estrena el primero de septiembre a las 7:00 de la noche por Telesistemas, no es solo entretener al televidente, sino que también hay una causa con sentido social detrás.

“Cada artista de los que participa representa a una institución, por lo que cada premio, ya sea reconocimiento al mejor plato o el ganador de la competencia, se convierte en una donación para esas fundaciones”, destaca Fraiz, agregando que las instituciones fueron escogidas por la producción conjuntamente con las celebridades.

Selección.
El grupo se eligió en base al talento de cada uno, su disposición y su popularidad.

Jurado.
Está integrado por los chefs Leandro Díaz, Inés Paez, conocido como chef Tita, y Francis Pena del restaurante El Gallego.